Juan Cari Condori sufrió dos accidentes, el primero cuando el bus en el que viajaba sufrió un percance y el segundo fue cuando la ambulancia en la que era transportado también sufrió un incidente

El Deber logo
2 de febrero de 2018, 19:40 PM
2 de febrero de 2018, 19:40 PM

Tiene dos suturas en la frente, a ambos lados del hueso temporal, pero lo que más llama la atención de su rostro es el tono violáceo del ojo izquierdo porque, nada más verlo, revela que el cuerpo de esa persona fue sometido a evidentes maltratos. Habla despacio pero audible.

Las mejillas hundidas acentúan su imagen de demacración. Con todo, nadie adivinaría que aquel hombre, Juan Cari Condori, sobrevivió a dos accidentes de tránsito que ocurrieron el mismo día. Y nadie adivinaría que aquel hombre tiene 72 años.

Juan Cari Condori era uno de los pasajeros que viajaban en un bus de la empresa “Crucero del Sur” el miércoles 31 de enero de 2018 en la ruta Potosí-Tupiza. La crecida de los ríos del sur del departamento de Potosí hizo intransitables los caminos por algunas horas y esa pudo ser la desgracia de este vehículo que terminó accidentándose.

El director de Tránsito, Williams Villa, reportó que este siniestro causó la muerte de Guillermo Catari Chuquimia, de 39 años, y heridas en otras 30 personas. La mayoría de los damnificados fueron trasladados a hospitales de Tupiza y Villazón pero, en el caso de Cari, se resolvió llevarlo hasta la capital del departamento.

Mientras Cari Condori era trasladado en una ambulancia, cerca de la comunidad de Cazón, esta también se volcó. Como consecuencia de este segundo accidente, cuatro personas resultaron heridas y uno de ellos fue, por segunda vez, Juan Cari Condori.

Cuando ingresó al pabellón de varones de la sección de Medicina Interna del hospital Bracamonte, tenía diagnóstico reservado pero ahora tiene rango de “estable”.