BOLIVIA

Hilaria Sejas es nombrada nueva alcaldesa de Oruro


Ocupará el lugar de Édgar Bazán que cumple detención preventiva acusado por corrupción en el caso mochilas de esa ciudad

Hilaria Sejas dijo al asumir que espera la colaboración de los concejales | Foto: Emilio Castillo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

18/05/2018

La concejala orureña del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), Hilaria Cejas Adriazola, fue elegida como alcaldesa sustituta de Oruro con 10 votos a favor y una sola abstención.

Obligados a elegir un sustituto, el Concejo Municipal de Oruro designó a Cejas debido a que Édgar Bazán, el alcalde electo de esa ciudad, se encuentra recluido con detención preventiva por cargos de supuesta corrupción –incumplimiento de deberes y firma de contratos lesivos al Estado– que investiga la Fiscalía en el denominado caso mochilas chinas.

Para leer:



La sesión extraordinaria inició puntualmente a las 15:00 y en poco más de media hora se procedió a la elección.

En lo que va de 2018, se trata del segundo caso en que el Concejo Municipal de una de las nueve capitales del país elige a una autoridad sustituta debido a procesos judiciales por supuesta corrupción que afectan al titular.

El pasado 4 de mayo, la abogada y concejala municipal por Demócratas en Cochabamba, Karen Suárez, fue elegida alcaldesa en reemplazo de José María Leyes, quien cumple detención domiciliaria por el caso denominado mochilas chinas.

Te puede interesar:





 




En esta nota