Ocupará el lugar de Édgar Bazán que cumple detención preventiva acusado por corrupción en el caso mochilas de esa ciudad

El Deber logo
18 de mayo de 2018, 17:08 PM
18 de mayo de 2018, 17:08 PM

La concejala orureña del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), Hilaria Cejas Adriazola, fue elegida como alcaldesa sustituta de Oruro con 10 votos a favor y una sola abstención.

Obligados a elegir un sustituto, el Concejo Municipal de Oruro designó a Cejas debido a que Édgar Bazán, el alcalde electo de esa ciudad, se encuentra recluido con detención preventiva por cargos de supuesta corrupción –incumplimiento de deberes y firma de contratos lesivos al Estado– que investiga la Fiscalía en el denominado caso mochilas chinas.

Para leer:

La sesión extraordinaria inició puntualmente a las 15:00 y en poco más de media hora se procedió a la elección.

En lo que va de 2018, se trata del segundo caso en que el Concejo Municipal de una de las nueve capitales del país elige a una autoridad sustituta debido a procesos judiciales por supuesta corrupción que afectan al titular.

El pasado 4 de mayo, la abogada y concejala municipal por Demócratas en Cochabamba, Karen Suárez, fue elegida alcaldesa en reemplazo de José María Leyes, quien cumple detención domiciliaria por el caso denominado mochilas chinas.

Te puede interesar: