Waldo Albarracín anticipó un proceso penal contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, tras el impacto a su hijo Franco durante el paro por el 21-F en La Paz

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 6:00 AM
22 de febrero de 2018, 6:00 AM

Franco, el hijo del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, recibió el impacto de una granada de gas lacrimógeno en la ciudad de La Paz durante la represión que la Policía ejecutó contra los que bloquean exigiendo el respeto a los resultados del referendo del 21- F.

"Yo denuncio, acuso al ministro de Gobierno de amedrentar a toda mi familia, y en este caso, él ha instruido que se realicen acciones selectivas represivas contra determinadas personas, por eso no es casual que mi hijo hace 10 minutos haya sido herido por el disparo de un policía", dijo la autoridad académica tras el hecho.

Conoce más: 

El incidente tuvo lugar en cercanías a las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), donde los manifestantes corrieron a resguardarse ante la acción de los uniformados para despejar la vía. 

Momento del impacto:

Albarracín anticipó un proceso penal contra la autoridad nacional, de quien dijo "tiene coherencia con las amenazas que ha estado realizando el ministro Carlos Romero contra mi familia y contra mi persona, aquí no hay casualidades a una distancia de dos metros que un policía dispare contra una persona, eso no es casual". 

Lea también: 

El martes el rector advirtió el intento de militantes del MAS de tomar los predios de la UMSA en esta jornada, donde se registran protestas a favor y contra la repostulación, hecho que fue descartado por el Gobierno.

El cabildo de colectivos, que debía realizarse en la plaza Mayor de San Francisco, fue cambiado para el atrio de la UMSA, con la finalidad de evitar enfrentamientos con los simpatizantes del oficialismo.