El grupo de simpatizantes del oficialismo pasó por El Prado, escoltados por uniformados del orden. Sigue la tensión por los resultados del 21-F en la sede de Gobierno

El Deber logo
21 de febrero de 2018, 12:23 PM
21 de febrero de 2018, 12:23 PM

Raúl García Linera, hermano del vicepresidente, lideró una concentración y posterior marcha del MAS en la ciudad de La Paz. La Policía custodió la manifestación y apartó a quienes protestaban por el No, a su paso por El Prado.

Los simpatizantes oficialistas se concentraron en la parte de arriba de la plaza Isabel la Católica, donde minutos antes fueron dispersados con agentes químicos integrantes de colectivos ciudadanos que rechazan la repostulación de Evo Morales.

Conoce más: 

El momento de tensión se registró cuando la columna oficialista hizo su paso por el carril de subida del paseo paceño, donde se encontraban apostados integrantes de 'Bolivia dijo No', quienes fueron replegados por los uniformados para evitar enfrentamientos. 

Video del paso del hermano del Vice:

Activistas de los grupos que exigen respeto a los resultados del referendo del 21-F denunciaron que los efectivos del orden no poseen identificaciones durante su accionar; minutos después del paso de la marcha del MAS, los colectivos volvieron a bloquear. 

Lea también: 

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, también llegó hasta el sector de la plaza del Estudiante, donde fue abucheado por los manifestantes, quienes además le gritaron "asesino".