Los dos MI-171SH tienen una capacidad de carga de 3.500 litros de agua, cada uno, y llegaron primero a la ciudad de Trinidad

El Deber logo
28 de agosto de 2019, 17:06 PM
28 de agosto de 2019, 17:06 PM

Los dos helicópteros MI-171SH, con sistema Bambi Bucket, de la Fuerza Aérea de Perú, llegaron la tarde del miércoles al aeropuerto del municipio de San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz, para sumarse a los trabajos de mitigación del incendio que afecta a la Chiquitania. 

Los 14 tripulantes de las dos aeronaves fueron recibidos en primera instancia por autoridades de las Fuerzas Armadas y posteriormente por el presidente Evo Morales, que se reunió con los militares peruanos para ponerles al tanto de las operaciones y para planear las tareas inmediatas de mitigación.

Los dos MI-171SH tienen una capacidad de carga de 3.500 litros de agua, cada uno, y llegaron primero a la ciudad de Trinidad (Beni) para reabastecerse de combustible y sumarse a las labores aéreas en la Chiquitania. 

Horas antes el jefe de Estado reiteró su agradecimiento a su homólogo de Perú, Martín Vizcarra, por el envío de los dos helicópteros que ayudarán a sofocar el incendio.

"Reiteramos el agradecimiento al hermano presidente de Perú @MartinVizcarraC por los dos helicópteros para apagar el incendio en la #Chiquitania. Reforzarán el trabajo del Supertanker y 16 aeronaves que trabajan junto a más de 4.000 servidores y voluntarios #UnidadEnLaAdversidad", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.