La alerta emitida por el Senamhi es para siete de los nueve departamentos del país. Se espera que 30 caudales incrementen considerablemente sus aguas

El Deber logo
14 de febrero de 2018, 19:08 PM
14 de febrero de 2018, 19:08 PM

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja en siete de los nueve departamentos del país, debido a lluvias y tormentas eléctricas que tendrán lugar entre el viernes y domingo

En el departamento de Tarija se prevén lluvias, de 25 a 50 milímetros, que afectarán a las provincias Arce, O'Connor, Cercado, Méndez, Avilés y Gran Chaco; en Chuquisaca, a las regiones H. Siles, Sur Cinti y Luis Calvo.

Conoce más:

En Potosí se prevé precipitaciones de entre 20 y 40 milímetros en las provincias Sur Chichas, Nor Chichas y Omiste; en Santa Cruz, de entre 60 y 90 milímetros, en las regiones Cordillera, Vallegrande, Florida, Caballero, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Busch, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo De Chávez y Velasco.

Mientras que en Cochabamba, la pronosticadora del Estado anticipa lluvias de entre 60 y 90 milímetros en las provincias Carrasco, Chapare y parte norte de Ayopaya; en Beni, la alerta naranja es para las regiones Moxos, Marbán, Cercado, Ballivián, Yacuma y Mamoré.

Lea también: 

Y finalmente, en La Paz las lluvias (60 y 90 milímetros) caerán con maor intensidad en las provincias Sur Yungas, Caranavi, Larecaja, Muñecas, Saavedra, Camacho, Franz Tamayo e Iturralde.

Respecto a la crecida de ríos, el Senamhi sostiene que 30 caudales de los departamentos de Beni, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Potosí y Pando registrarán un incremento.