Bolivia

BOLIVIA

Hallan contradicciones sobre la pérdida del equipo nuclear peligroso

El ministro de Gobierno dice que la desaparición pudo haberse registrado antes. Se trata de un densímetro nuclear de la empresa constructora de origen chino Sinohydro-Bolivia

El Deber logo
25 de julio de 2018, 15:17 PM
25 de julio de 2018, 15:17 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que existen contradicciones sobre la pérdida del artefacto nuclear peligroso de la empresa constructora de origen chino Sinohydro-Bolivia en Cochabamba.

"Se ha tomado declaraciones, se está cotejando con los informes y los registro y hay algunas contradicciones indudablemente", explicó la autoridad al abandonar la reunión de Gabinete en Palacio Quemado.

Conoce más: 

El equipo, utilizado para medir la humedad y densidad de suelos, hormigón y asfalto, emite radiación, por lo que su mal uso puede ser muy peligroso para la población. La Policía está movilizada para dar con su paradero.

"No hay claridad sobre la data de desaparición de este equipo, se mencionó que eran unas 72 horas antes de que se presentara la denuncia verbal ante la Policía de Cochabamba, pero en realidad, entre las mismas declaraciones, registro y actas que ha revisado la Policía no se ha podido corroborar esta fecha", acotó el ministro.

Lea también: 

Agregó que "la última vez que funcionarios de la planta tuvieron contacto con el equipo se remite a fines del mes de marzo, puede ser que la data de desaparición dele quipo sea mayor que las 72 horas que se dijo cuando se denunció y obviamente quienes tienen que manejar esta información son las personas de la planta".