El ministro de Economía se sumó este jueves a esa red social. Usuarios critican que las autoridades nacionales no interactúen y solo se limiten a difundir o replicar datos

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 21:01 PM
22 de febrero de 2018, 21:01 PM

En medio del anuncio de "guerra digital" el ministro de Economía, Mario Guillén, creó este miércoles su cuenta en Twitter y con él, casi la totalidad del Gabinete del presidente Evo Morales ya ingresó a esa red social.

"Hoy ingreso a Twitter, espacio de información e interacción con todos ustedes. Saludos" (sic), fue el primer mensaje de la autoridad nacional, seguido inmediatamente de un video con los "avances y resultados de la implementación de la Ley de Servicios Financieros".

Conoce más: 

Se trata del ministro número 16 en contar con un perfil en esa plataforma social. Usuarios critican que las autoridades nacionales no interactúen y solo se limiten a difundir información o replicar mensajes de otras cuentas gubernamentales, en especial la del presidente Evo Morales.

Datos publicados hace algunos días por el especialista en redes Tonny López detallan que entre los ministros que más seguidores tiene se encuentra César Cocarico (Desarrollo Rural), seguido de Ariana Campero (Salud)  y Héctor Arce (Justicia). 

Lea también: 

En el otro extremo están las autoridades del Gabinete que menos seguidores poseen, es el caso de Tito Montaño (Deportes), Eugenio Rojas (Desarrollo Productivo) y Carlos Romero (Gobierno), entre algunos.

Hace algunos días, durante un acto público, el presidente Evo Morales, de reciente ingreso también a Facebook, resaltó el beneficio de las plataformas, señalando que se puede llegar a todo el mundo. En ese entonces pidió "especializarse" para afrontar la "guerra digital".

Primer tuit del ministro de Economía: