El granizo que cayó sobre el norte de Potosí tenía el tamaño de un huevo de gallina. Hay al menos cinco personas heridas y más de 200 familias damnificadas 

El Deber logo
27 de febrero de 2019, 7:05 AM
27 de febrero de 2019, 7:05 AM

El pasado fin de semana cayó una granizada sobre nueve comunidades del distrito de Ayoma, norte de Potosí, y debido al tamaño de estas bolas de hielo dejó más de 200 familias afectadas, la muerte de varias aves, la pérdida de cultivos y al menos seis personas heridas.

De acuerdo con el informe de Paulino Ríos, técnico responsable del distrito de Ayoma, del municipio de Colquechaca, el tamaño de los granizos que cayeron tenía la dimensión de un huevo de gallina y los cultivos más afectados fueron las de haba, cebada, papa, trigo y otras hortalizas.

"Los animales más afectados fueron las gallinas y ovejas; algo de 15 de estas aves han muerto en Ayoma. También existe el reporte de unas cinco personas afectadas, la más grave perdió un antebrazo, ya que estaba manipulando un cachorro de dinamita y al intentar protegerse del granizo, el explosivo le detonó", señaló Ríos.

El técnico afirmó que en las próximas horas elevarán un informe hasta el Viceministerio de Defensa Civil para pedir la ayuda a las 220 familias afectadas que han sido identificadas en el norte potosino.