BOLIVIA

Gonzales cree que Mesa 'está de moda' y lo llama vedette, Messi y doncella


El presidente del Senado sostiene que el vocero del mar es codiciado como candidato por la oposición. Ratifica que no se tratará en esta legislatura el juicio por Quiborax

El titular de la Cámara Alta volvió a referirse al expresidente y su accionar político I Foto: Internet.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/07/2018

Primero lo calificó como una "vedette" y luego, para evitar "susceptibilidades", señaló que es como "Messi" o una "doncella" codiciada por príncipes. Así el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, calificó la actual situación que afronta el expresidente Carlos Mesa, quien a su juicio es tentado por la oposición para ser candidato.

"Falta que sepamos cómo es que el señor Mesa va a llegar, como será (candidato), seguramente ya estarán disputándose muchos partidos tenerlo al señor Mesa, porque el está exponiéndose ahora como una vedette, él es una vedette, él está de moda y se lo deben estar disputando, digamos que es una suerte de Messi o una doncella que quieren disputarse todos los príncipes", dijo el titular de la Cámara Alta.

Conoce más: 

La autoridad de la Asamblea ratificó que el juicio de responsabilidades contra el también vocero de la causa marítima no se tratará en esta legislatura, pero tampoco se animó a decir en qué momento ni cuándo se resolverán los otros 13 procesos que anteceden al caso el exmandatario.

"En una fila donde hay varios procesos pendientes, el último proceso ahora es el señor Mesa, no es el primero. Lo que están haciendo ahora es tratar de ver de qué forma engañan un poco, confunden un poco, para borrar todo lon que ha pasado antes", explicó Gonzales.

Lea también:

Consideró que "Mesa ya está preparando el escenario para desembarcar en la campaña política, seguramente ellos quieren hacer ver que no es un partido político, ellos lo llaman una coordinadora, pero llámese como se llame está claro que el señor Mesa está usando recursos para poner su candidatura para las elecciones que viene".

Y concluyó considerando que "no creo que sea necesario dar tantas vueltas para meterse a una campaña, nosotros tenemos nuestros candidatos, tenemos nuestro programa y ahora va a ser un buen momento para ver que emerge de esos nuevos formatos que están pretendiendo inventar, pero los ciudadanos se dan cuenta, el señor Mesa quiere ser candidato y quiere volver a ser presidente de Bolivia, que dejen de darle tantas vueltas".



 




Notas Relacionadas



En esta nota