El senador saliente estuvo esta mañana al lado del vicepresidente García Linera. Aún se desconocen las causas por las que decidió alejarse del Senado. 

El Deber logo
14 de agosto de 2018, 15:58 PM
14 de agosto de 2018, 15:58 PM

José Alberto Gonzales, hasta ahora presidente del Senado, participó este martes de la reunión entre autoridades del Gobierno con dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam). Fue su última aparición pública antes que se conociera, en horas de la tarde, su renuncia de forma irrevocable.

El encuentro, en el que se lo ve al lado del vicepresidente Álvaro García Linera, abordó, de acuerdo a la versión oficial, temas de coyuntura política, social, de seguridad y económica del país.

Minutos antes de las 16.00 se leyó ante el pleno de la Cámara Alta su dimisión, mediante uno de los puntos dentro de la agenda habitual de esa instancia. La reacción entre oficialistas y opositores fue sorpresiva.

Se ha pedido a los ministros de Estado y a las autoridades de Gobierno que, de alguna manera, tengan que coordinar directamente con las organizaciones sociales, la Central Obrera Boliviana”, indicó Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de los trabajadores, sin mencionar que ese encuentro hubiera abordado la renuncia de Gonzales.

¿Ministro de Defensa, de Comunicación o servicio exterior? Esas son algunas versiones que ahora corren sobre el futuro político del presidente del Senado, que siempre fue un hombre muy cercano al presidente Evo Morales.