BOLIVIA

Gonzales, el senador entre hamburguesas y polleras


Los que lo conocen saben de su carácter explosivo. Siempre se calificó como 'evista' antes que militante del MAS. Hoy presentó su renuncia "irrevocable" al Legislativo

Imágenes de los momentos curiosos del Legislador que hoy presentó su renuncia I Foto: captura.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/08/2018

Casi cumplió cuatro años al frente de la Cámara de Senadores. Hoy José Alberto Gonzales presentó su renuncia "irrevocable" a su cargo dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Dos curiosas imágenes muestran lo que fue parte de su gestión. 

"El hábito no hace al monje, no es la pollera la que a uno lo vuelve corrupto, ladrón, vago o soberbio", afirmó el legislador en diciembre de 2015, cuando vestido con la ropa característica de las 'cholas', realizó un acto de desagravio frente "actos de discriminación" en ataques de oposición que relacionaron a esa prenda con hechos de corrupción.

Conoce más: Gonzales presenta su renuncia irrevocable al cargo de senador

Quien lo conoce sabe del carácter explosivo del hasta ahora titular, que siempre se calificó más como un "evista" antes que un militante del MAS. "No se si el MAS sobrevivirá sin el liderazgo de Evo", dijo a EL DEBER en julio de 2017.

Otro de los momentos curiosos de su gestión fue cuando utilizó dos hamburguesas para explicar que no existirá otro "gasolinazo" en el país. Fue en noviembre de la pasada gestión. "Yo que siempre comía este producto ¿(ahora) estoy obligado a comer este otro producto? No (...) Cuando voy a Burger King puedo elegir si quiero este o este otro", ante la aparición de la gasolina Ron91. 

Lea también: Gonzales no participó de dos citas claves de la ALP

Uno de los últimos momentos polémicos como titular del Senado fue cuando justificó que el ministro de Economía, Mario Guillén, llamara "ignorante" al senador opositor Óscar Ortiz. "Le voy a llamar la atención, usted está actuando de manera tremendamente arbitral. No tengo nada que hablar con usted sino le voy a llamar la atención. Esto parece un mercado, le ruego, por favor respete el reglamento", sostuvo en esa sesión, del 17 de mayo de este año.

 



 




Notas Relacionadas



En esta nota