El titular del Senado quedó como presidente. Álvaro viajó a la reunión del Mercosur en Paraguay y Evo se encuentra en China para la firma de varios acuerdos comerciales

El Deber logo
18 de junio de 2018, 11:10 AM
18 de junio de 2018, 11:10 AM

José Alberto Gonzales, titular del Senado, ejerce como presidente del Estado ante las ausencias de Álvaro García Linera y Evo Morales. El primero está en Paraguay en la reunión del Mercosur y el segundo en China, donde concretará acuerdos de intercambio comercial.

La segunda autoridad del país, que se ausentó de Bolivia con su esposa y su hija, participará hoy de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se celebra en la ciudad paraguaya de Asunción y a la que también concurren los presidentes Michel Temer (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) y la vicepresidenta Gabriela Michetti (Argentina).

Conoce más: 

Mientras que el jefe de Estado visita industrias y corporaciones en ciudades de China y se reunió con empresarios de ese país interesados en consolidar relaciones comerciales con Bolivia, en la primera jornada de actividades que cumple en la nación asiática. 

Gonzales también encara la búsqueda de retomar el diálogo con la UPEA, que hace más de un mes protesta por más recursos para su presupuesto. Ellos quieren un acercamiento sin condiciones y manteniendo sus medidas de presión.

Lea también: