Los familiares de las víctimas de octubre negro hablaron con la prensa luego de escuchar el veredicto. Mira qué fue lo que dijeron

El Deber logo
4 de abril de 2018, 7:55 AM
4 de abril de 2018, 7:55 AM

Los familiares de las víctimas de octubre negro que escucharon el veredicto del jurado, que declaró responsables a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín por las más de 60 muertes en octubre de 2003, hablaron con la prensa a la salida de la corte de Fort Lauderdale (Florida, EEUU).

Eloy Rojas Mamani, padre Marlene (8) que murió por un impacto de bala en Warisata en medio de protestas sociales, encabezó la demanda contra el expresidente y exministro de Defensa, de la que ayer salió victorioso en una primera instancia.

Flanqueado por representantes de Derechos Humanos y sus abogados, Rojas Mamani dijo que quiere que el mundo sepa quién es Sánchez de Lozada. "Durante su Gobierno, con los militares, ha hecho masacrar al pueblo boliviano", manifestó.

Luego de que la corte declarara que las exautoridades son responsables por las ejecuciones extrajudiciales, Rojas Mamani dijo que los abogados de la defensa "no pudieron tapar la tragedia con un dedo".

El veredicto del jurado, compuesto por 10 miembros, será puesto a consideración del juez quien puede ratificar el mismo o hacer observaciones legales.