La negociación se desarrolla en instalaciones de la Gobernación de Cochabamba. Los representantes chuquisaqueños revisan el documento para realizar algunos cambios de forma

El Deber logo
7 de mayo de 2018, 16:32 PM
7 de mayo de 2018, 16:32 PM

Autoridades del Gobierno central y dirigentes de Chuquisaca llegaron a una propuesta de acuerdo que ahora es analizada por la parte chuquisaqueña y que modificará "temas de fondo", explicó el viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas. 

"Están dialogando si se procede a la firma o se lleva la propuesta de avance. Se están haciendo algunos ajustes de forma y luego se estaría cerrando este diálogo", detalló Vargas. 

La negociación había ingresado a un cuarto intermedio por los bloqueos en la localidad de Macheratí, en el Chaco chuquisaqueño. La reunión se lleva a cabo en el salón de Honor de la Gobernación de Cochabamba. 

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, encabeza el diálogo. Los acompañan sus colegas de Gobierno, Carlos Romero, y de Justicia, Héctor Arce. 

El presidente de los cívicos de Chuquisaca, Rodrigo Exhalar, anunció que no firmarán ningún acuerdo hasta que sus bases lo aprueben. Sin embargo, ahora analizan la propuesta y la firmarían como un preacuerdo. 

Aquí puedes ver la cronología de la negociación: