BoliviaBOLIVIA

Gobierno ve que vuelve la normalidad a la UPEA

Hoy fenece el "ultimátum" que esa casa de estudios dio a las autoridades para que atiendan sus demandas. Los alumnos pasan clases en vías públicas de La Paz y El Alto 

El Deber logo
11 de julio de 2018, 9:39 AM
11 de julio de 2018, 9:39 AM

Con la reanudación de las labores académicas y administrativas, el Gobierno considera que vuelve la normalidad a la UPEA y señala que en los hechos el conflicto por más presupuesto ya está solucionado.

"En el fondo vemos el comienzo de la normalidad en la UPEA y si queda un tema pendiente les corresponderá a las autoridades de la UPEA tomar la iniciativa porque el Gobierno no ha cerrado las puertas al diálogo", explicó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Arturo Alessandri.

Conoce más: 

Los alumnos de esa casa de estudios superiores reanudaron sus labores, aunque algunas carreras optan por pasar clases en espacios públicos de las urbes paceña y alteña, como una forma de mantener la protesta.

"La iniciativa la tendrán que tomar ellos, creemos que en los hechos el tema ya está solucionado, más cuando la base ha obligado a que se retomen las actividades, aunque con algunas modalidades extrañas", agregó el titular. 

Lea también: 

Esta jornada fenece un ultimátum que la UPEA le dio al Gobierno para que se retomen las negociaciones por mayor presupuesto, bajo la exigencia de la modificación de la Ley de Coparticipación Tributaria, aspecto que el Gobierno descarta por completo.

Alessandri ratificó que "es una condición para que pueda darse cualquier conversación, que no hayan movilizaciones" y ratificó la predisposición de las autoridades para seguir dialogando.