POLÉMICA

Gobierno tacha de racista el spot chileno que se burla de la aspiración marítima


La ministra de Comunicación indicó que este comercial no solo ofende a Evo, sino también al pueblo boliviano que se encuentra unido por la causa marítima 

Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/05/2018

La ministra de Comunicación, Gísela Lopez, tildó de racista el spot publicitario que parodia al presidente Evo Morales y el diferendo marítimo entre Bolivia y Chile. Agregó que este anuncio alienta a la xenofobia e intenta ridiculizar al mandatario boliviano.

La aspiración marítima de Bolivia fue motivo de burla en Chile en un comercial hecho para el sitio web TocToc.com, donde personifican a los presidentes de Bolivia, Evo Morales y Chile, Sebastián Piñera.

"Nuestro rechazo por ese material inaceptable, burdo, racista y ofensivo, el anuncio de una empresa publicitaria chilena que pretende ridiculizar para la demanda la demanda justa del pueblo boliviana de recuperar su salida al mar", indicó López, a Red Patria Nueva.

Agregó que el spot no solo se burla del presidente Morales, sino que ofende a todos los bolivianos, porque la causa marítima es el sentimiento que une a los bolivianos y bolivianas.

Te puede interesar:

"Nosotros observamos una alta dosis de un colonialismo racista, una producción publicitaria que ofende a todo un pueblo que está unido alrededor de la causa marítima", acotó.

El comediante chileno Stefan Kramer es el encargado de personificar a Morales y Piñera. El comercial no tardó en viralizarse en las redes sociales.

En el video, Morales está en busca de un departamento en Antofagasta, pero que tenga salida al mar, es por ello que ingresa al portal TocToc y empieza a negociar con Piñera, propietario del departamento.

Puedes ver acá el spot comercial 



 




En esta nota