BOLIVIA

Gobierno rompe cuarto intermedio y policías irrumpen en Tariquía


Chiquiacá retomó el bloqueo porque el Ministerio de Hidrocarburos y YPFB realizarán un evento con pobladores que están a favor de la intervención petrolera. Había un acuerdo para reunirse recién el lunes


Mujeres ponen resistencia para intentar evitar el ingreso de los policías | Captura de video
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

21/03/2019

La reunión entre pobladores de Chiquiacá Norte y el Gobierno debía realizarse el lunes 25.

Sin embargo, por una citación realizada por los comunarios que están a favor de la intervención petrolera en la Reserva Natural de Tariquía -de la que hace parte dicha comunidad- el Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) acudirá este jueves a la zona.

El objetivo es realizar un evento denominado “Anuncio relacionado con el sector de hidrocarburos y la actividad en la región”, en el que partipará el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente de YPFB, Oscar Barriga, junto a las partes a favor, publica el periódico El País.



"Hace tres días, una fracción sacó una citación para que acuda el Ministerio de Hidrocarburos y personal de YPFB, otro grupo de gente se enteró de eso y retomó el bloqueo", indicó Maria Lourdes Vaca, asambleísta departamental, en entrevista con El Deber.

Para Vaca, el propósito del Gobierno es validar los hechos irregulares cometidos para intervenir Tariquía y denunció que este evento no es legítimo, porque no participarán los comunarios que están en desacuerdo con la intervención.

Según se observa en videos enviados por los pobladores, un contingente policial llegó cerca de las 8.30 de la mañana a la comunidad e ingresó pese a la oposición de los pobladores.

Este medio intentó comunicarse con tres encargados de prensa, de YPFB y del Ministerio de Hidrocarburos, pero ninguno contestó el teléfono.



Lee también: 

5 claves para entender cómo afectaría un campo de gas en Tariquía

Presentan recurso para frenar la exploración en Tariquía

Pobladores y cívicos se unen para defender la Reserva de Tariquía



 




En esta nota