No existe disposición para que se suspendan las actividades laborales, aseguró el Ministerio del Trabajo mientras que el de Educación analiza cierta tolerancia para los escolares

El Deber logo
20 de febrero de 2018, 15:56 PM
20 de febrero de 2018, 15:56 PM

Los ministerios de Trabajo y Educación informaron este martes que mañana las actividades laborales y escolares deben realizarse con total normalidad. Sectores sociales saldrán a marchar a favor del Gobierno y los colectivos ciudadanos cumplirán un paro contra la repostulación de Evo Morales.

"En el ámbito nacional las actividades educativas son normales el 21 de febrero, no se ha declarado feriado ni nada, así que las clases son normales tanto en unidades educativas fiscales, privadas y de convenio", señaló el viceministro de Educación, Valentín Roca.

Conoce más: 

Sin embargo, en algunas regiones del país los establecimientos privados optaron por suspender sus clases, debido a que existirán bloqueos que impidan el paso de motorizados. Se instruyó a las Direcciones de Educación evaluar si aplican algún tipo de tolerancia

A su vez, desde el Ministerio de Trabajo se comunicó: "la jornada laboral del miércoles 21 de febrero del presente es completamente normal, tanto en el sector público y privado", por lo tanto las actividades deben desarrollarse sin interrupción ni suspensión alguna en todo el país.

Lea también: 

Algunas regiones del país vivirán mañana un paro cívico contra el fallo del Tribunal Constitucional que habilita a Morales como candidato en 2019 y exigiendo que se respeten los resultados del referendo del 21-F de 2016.

La Policía Bolivia instruyó el acuartelamiento de todos sus uniformados para evitar disturbios o enfrentamientos entre los bandos que saldrán a las calles. En La Paz existirá un cabildo durante la tarde.