Bolivia

BOLIVIA

Gobierno pide actuar con rigurosidad ante caso de violación en Santa Cruz

La autoridad anticipa un accionar conjunto con el Ministerio de Justicia para acompañar el proceso. Cinco sujetos son acusados de agredir sexualmente a una joven en un motel

El Deber logo
19 de diciembre de 2018, 10:30 AM
19 de diciembre de 2018, 10:30 AM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió rigurosidad frente a la denuncia de violación a una joven por parte de cinco varones en un motel de Santa Cruz. El hecho causa indignación entre la población.

"Hay que establecer todos los elementos y actuar con rigurosidad porque es un hecho realmente que no se puede aceptar", afirmó esta jornada la autoridad en conferencia de prensa en La Paz.

Explicó que en las últimas horas tomó contacto con el titular de Justicia, Héctor Arce, para asumir acciones conjuntas dentro del proceso. Calificó lo sucedido como algo "grave" y "paradigmático".

"La justicia debe debe ser igual para todos sin importar la condición y recursos de los acusados. Corresponde una seria investigación y drásticas sanciones a este tipo de actos que ponen en riesgo la vida adolescentes. Colaboraremos en la investigación", instó Arce en las últimas horas.

Un informe forense señala que se halló restos de seis sustancias ilegales en el cuerpo de la joven de 18 años. Ayer un juzgado determinó enviar a los cuatro mayores de edad a la cárcel de Palmasola y el adolescente fue remitido al hogar Fortaleza.