El viceministro de Vivienda indicó que la norma buscará beneficiar tanto al inquilino como al propietario de un bien inmueble

El Deber logo
30 de enero de 2018, 22:07 PM
30 de enero de 2018, 22:07 PM

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo, informó el martes que se trabaja en una normativa para regular el inquilinato en el país, para lo que se prevé abrir un espacio de debate entre los actores involucrados.

"Nosotros hemos ido trabajando en una propuesta normativa, en principio al interior del Viceministerio y del sector. Estamos terminando de pulir una propuesta, vamos a abrir el debate y la socialización de esta propuesta", dijo a los periodistas.

Delgadillo comentó que esa propuesta tiene un importante avance y que en adelante solo queda socializar su contenido con las federaciones de juntas vecinales, gobiernos municipales y asociaciones de inquilinos, entre otros.

Se buscará -agregó- que la norma sea "equilibrada" y beneficie tanto al inquilino como al propietario de un bien inmueble, por lo que la etapa de socialización es importante para delimitar alcances regulatorios.

"Nuestra intensión es armar una nueva generación de normas que le permita a la gente ubicar la mayor cantidad de incentivos posibles para cumplir la norma que estamos planteando", señaló la autoridad.