BOLIVIA

Gobierno informa que en 2018 se erradicaron 11.174 hectáreas de coca ilegal


El Trópico de Cochabamba es la región donde más cultivos se eliminaron, seguidos por los Yungas en La Paz. El presidente acudió a la presentación del informe en Chimoré


En un coliseo de Chimoré tuvo lugar la clausura de las operaciones por esta gestión I Foto: Marco Chuquimia.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

20/12/2018

Bolivia erradicó 11.174 hectáreas durante todo 2018, de acuerdo al informe presentado en esta jornada en Chimoré (Cochabamba), a la conclusión de las tareas de eliminación de los cultivos excedentarios de esa planta.

Entre las novedades del informé está que el municipio de Yapacaní (Santa Cruz) ingresó a la lista de poblaciones donde uniformados realizaron labores de destrucción de los arbustos con la hoja verde.

El presidente, Evo Morales asiste al acto de clausura de las operaciones que se realiza en un coliseo en el Trópico. Destacará que con la erradicación alcanzada se cumplen con los compromisos internacionales en materia de lucha contra el narcotráfico.



El Chapare sigue siendo el lugar donde más coca se erradica, seguido de Los Yungas, Yapacaní y cierra la provincia José Ballivian en el departamento de Beni. En enero comenzarán nuevamente las labores.



 




En esta nota