Este sábado se entregó el "puesto militar adelantado" ubicado en Charaña que es el primero de 25 cuya construcción está planificada en zonas fronterizas con Chile (19) y Perú (6)

El Deber logo
22 de diciembre de 2018, 15:42 PM
22 de diciembre de 2018, 15:42 PM

Hoy sábado, el presidente Evo Morales inauguró el primer "puesto militar adelantado" como parte de las políticas en contra del contrabando. La unidad se ubica en el municipio fronterizo de Charaña del departamento de La Paz que colinda con el vecino país Chile.

"Ayudar a la lucha contra el contrabando es ayudar a la economía nacional y eso es hacer patria", expresó Morales al momento de entregar el primer "puesto militar adelantado". 

  Este sábado se entregó el "puesto militar adelantado" ubicado en Charaña que es el primero de 25 cuya construcción está planificada en zonas fronterizas con Chile (19) y Perú (6).

  El primer Mandatario recordó que antes los efectivos debían realizar su trabajo en frontera en cuartos de adobe y sin las condiciones necesarias.

Morales también llamó a la reflexión y dirigiéndose a los contrabandistas les pidió que "no sean enemigos de la Patria". Agregó que si Bolivia tendría una salida soberana al océano Pacífico no existiría contrabando y el crecimiento económico sería 2% más del actual. 

  El encargado de Seguimiento de Lucha Contra el Contrabando, Dennis Rojas, dio detalles de la construcción de los puestos de control, indicando que cuentan con dormitorios, oficinas con aire acondicionado por el frío del lugar, equipo de computación, y helipuerto para el trabajo en frontera, entre otras capacidades previstas para albergar a unos 40 efectivos.