Las negociaciones se reiniciarán la tarde de este martes en La Paz. El conflicto universitario ya lleva casi dos meses

El Deber logo
3 de julio de 2018, 9:57 AM
3 de julio de 2018, 9:57 AM

El gobierno se puso plazo para cerrar el caso UPEA hoy, esta madrugada declararon un cuarto intermedio en las negociaciones y el ministro de Educación, Roberto Aguilar dijo que todos los temas ya fueron abordados y que hoy debía cerrarse la negociación.

"Al revisar las partidas presupuestarias se está cumpliendo, por lo menos con los pasos metodológicos, estamos revisando partida por partida para demostrar que el dinero que tienen alcanza hasta fin de año", dijo el ministro Aguilar.

Mientras el rector de la UPEA, Ricardo Nogales dijo que ellos están priorizando la realización de las auditorías para demostrar al gobierno que los recursos que recibieron fueron invertidos de manera adecuada.

Las auditorías se realizarían a las gestiones 2015, 2016 y 2017, las mismas que estarían a cargo de la Contraloría a cuyas autoridades convocarían para establecer los pasos de estas evaluaciones económicas.

El ministro Aguilar explicó que el desembolso de mayores recursos se podría aprobar después de estas auditorías porque sería este trabajo que señale dónde está el problema de la administración de recursos.

El rector también explicó que los 35 millones de bolivianos que solicitan es parte de los recursos que requieren para concluir esta gestión y que esas cifras fueron expuestas al gobierno.

Respecto al segundo aguinaldo, que también fue planteado, Aguilar dijo que los recursos para ese beneficio proviene de otros ingresos que tiene la universidad, como los ingresos por IDH y que eso está previsto en la norma.

Conoce más del tema: