De acuerdo con declaraciones del viceministro Jaime Durán, ese presupuesto fue coordinado y acordado con el Órgano Electoral, sobre la base de un análisis técnico de los recursos que se necesitarán para garantizar el proceso

El Deber logo
5 de junio de 2019, 17:48 PM
5 de junio de 2019, 17:48 PM

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, informó el miércoles que se asignó al Órgano Electoral Plurinacional alrededor de Bs 240 millones para garantizar el desarrollo de las elecciones generales de octubre próximo.

"Ya hemos procedido a la asignación del presupuesto para el tema de las elecciones generales, el mismo alcanza a los Bs 240 millones", dijo Durán a los periodistas.

Según el viceministro, ese presupuesto fue coordinado y acordado con el Órgano Electoral, sobre la base de un análisis técnico de los recursos que se necesitarán para garantizar el proceso.

"De manera responsable tenemos la obligación de hacer la previsión presupuestaria para la primera y segunda vuelta, y ya se han comprometido los recursos para el proceso", agregó.

Las elecciones generales en Bolivia se realizarán el próximo 20 de octubre, cuando los bolivianos elegirán a su próximo presidente y vicepresidente para el período gubernamental 2020-2025.

Te puede interesar: