Bolivia

BOLIVIA

Gobierno entrega ayuda a familias afectadas por cenizas del volcán Ubinas

Pobladores de la provincia José Manuel Pando están preocupados por la contaminación. Imágenes en Facebook muestran cómo se observó la erupción desde el lado boliviano

El Deber logo
21 de julio de 2019, 18:27 PM
21 de julio de 2019, 18:27 PM

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó hoy que se desplegó ayuda humanitaria para las 671 familias de nueve comunidades de los municipios de la provincia José Manuel Pando, Santiago de Machaca y Catacora, que se vieron afectadas por las cenizas que se dispersaron tras la erupción del volcán Ubinas en Moquegua (Perú).

Se envió una comisión de la Dirección General de Emergencias y Auxilio, con la finalidad de brindar apoyo humanitario a las poblaciones afectadas por los desechos que emanaron por la actividad volcánica en el vecino país.

El Gobierno nacional envió 3.000 barbijos, 10.000 pastillas potabilizadoras. Asimismo, se recomendó a los pobladores del lugar hacer uso del material, no consumir agua expuesta a polvo volcánico, así como también cerrar puertas y ventanas.

Además, se determinó el envío de brigadas médicas hasta las comunidades afectadas para brindar ayuda e información a los pobladores.

Ayer el subgobernador de la provincia, Juan Chacolla, informó que producto de la erupción, unas 120 cabezas de ganado se verían también en peligro, debido a que la ceniza afectó el alimento y el agua que consumen, mientras que niños presentan algunos problemas respiratorios por la contaminación del ambiente.

Conoce más sobre el tema: