BOLIVIA

Gobierno dispone tolerancia para los padres en su día


La tolerancia se aplicará después de las 12:30 para los trabajares de entidades públicas. Los que trabajan en privadas deberán negociar considerando sus modalidades de trabajo


Escolares adelantaron los festejos por el Día del Padre
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

18/03/2019

El Ministerio del Trabajo dispuso tolerancia de media jornada para todos los padres en su día. De acuerdo con el comunicado, el beneficio aplica para los progenitores que trabajan en entidades públicas y entrará en vigencia después de las 12:30.

"En ese sentido, determina también que las oficinas de Recursos Humanos de cada institución Pública, son las encargadas de dar cumplimiento a esta disposición de tolerancia. En tanto, en las empresas o instituciones del sector privado, deberán adecuar esta determinación por acuerdo de partes, considerando sus modalidades de trabajo”, señala el comunicado.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los padres en Bolivia son 1.834.000, el 72% vive en el área urbana y el resto en el área rural. Los departamentos que tienen mayor concentración de papás son Santa Cruz (29,3%), La Paz (25,7%) y Cochabamba (18,1%).





 




En esta nota