El titular de la Cámara de Senadores informó que la UPEA respondió a la carta que ayer envió el Gobierno en la que instaba a levantar las medidas de presión para reanudar el diálogo

El Deber logo
16 de junio de 2018, 15:20 PM
16 de junio de 2018, 15:20 PM

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzáles, informó que la UPEA respondió a la carta que ayer envió el Gobierno en la que instaba a levantar las medidas de presión para reanudar el diálogo. La postura de la universidad de El Alto permanece invariable, no acceden a conversar levantando su protesta.

"Lamentamos muchísimo, nos ratificamos, hasta tanto no se levanten las medidas, las decisión es no reinstalar la mesa de diálogo", aseveró el titular de la Cámara Alta, explicando que la misiva de respuesta de la casa de estudios ratifica que permanecerán movilizados, pese a que exista un nuevo acercamiento.

Enfatizó que "instalamos el diálogo en tanto se suspendan las medidas de presión", explicando que no puede seguir el perjuicio para los estudiantes, que desde hace más de un mes están en las calles por mayor presupuesto.

Ayer el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, envió una nota al presidente del Senado en la que instaba a que se fije hora, fecha y lugar para volver a dialogar, descartando que vayan a aceptar condicionamientos y abriendo la posibilidad a escuchar "una propuesta económica que sea racionalmente sostenible en el tiempo". Las autoridades ofrecen 70 millones adicionales por año, pero los movilizados lo consideran insuficiente.

Para saber más