BOLIVIA

Gobierno dice que De Mesa se convirtió en vocero de la 'derecha'


El ministro de la presidencia, Alfredo Rada, cree que el expresidente Carlos De Mesa Gisbert sigue la misma línea argumental que lanza Carlos Sánchez Berzaín desde Estados Unidos

Alfredo Rada dio una declaración sobre Carlos De Mesa. Foto: Archivo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

28/07/2018

Tajante y sin pausa. Así, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, revivió la historia de Carlos De Mesa Gisbert como parte del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y aseguró que el exmandatario sigue la línea política de Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Goni y refugiado en Estados Unidos. Rada, tras lanzar la posición gubernamental, dijo que De Mesa, también portavoz de la demanda marítima, se convirtió en el vocero de la "derecha".

"Las ideas las pone Carlos Sánchez Berzaín y las palabras las pone Carlos (De) Mesa. Utiliza palabras seductoras como lo hizo en la campaña de 2002 cuando fue el acompañante de Goni y hace lo mismo ahora. Carlos (De) Mesa se convirtió en el vocero de esta de derecha", remarcó Rada en conferencia de prensa en Palacio Quemado. 

También puedes leer:

Varios militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) llevan adelante una escalada de acusaciones contra De Mesa. El presidente del Senado, José Gonzales, desafió al expresidente a que oficialice su candidatura para las elecciones de 2019. El legislador dijo que los partidos de oposición buscan a la exautoridad, como lo oficializó el partido de Rubén Costas. 

Rada afirmó que De Mesa y Sánchez Berzaín utilizan el mismo "hilo argumental" con la intención de "atacar" al presidente Evo Morales. Recordó que el periodista fue vicepresidente de Sánchez de Lozada y compañero de Sánchez Berzaín. "Carlos Sánchez Berzaín y Carlos (De) Mesa fueron gobierno, se sentaban en el gabinete a dos metros. Uno a la derecha de Goni y el otro a su izquierda", enfatizó. 

Te puede interesar:

De Mesa, en entrevista a El Deber Radio, dejó en claro que el 21F es su foco y hasta habló de conversar sobre una estrategia con los partidos de oposición, ya sea con Demócratas, Sol.bo y Unidad Nacional, expresidentes y movimientos ciudadanos para defender el voto del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó una cuarta repostulación consecutiva de Evo Morales. El exmandatario habló de ayudar a la articulación de una coordinadora en defensa de la democracia de la que también se refirió en el jueves en Cochabamba. "No creo pertinente decir si voy a liderar o no esta coordinadora", sostuvo. 

 



 




En esta nota