BoliviaBOLIVIA

Gobierno dice a médicos que no es bueno que agredan a los policías

Al menos una decena de uniformados resultaron afectados producto del choque de la víspera. Hoy también se registraron algunos incidentes en marchas de estudiantes

El Deber logo
20 de diciembre de 2017, 17:43 PM
20 de diciembre de 2017, 17:43 PM

Existe preocupación dentro del Gobierno por el grado de violencia en las manifestaciones de médicos y estudiantes de medicina. Ayer existió al menos una decena de uniformados afectados, fuera de otros siete manifestantes heridos, tras el choque en cercanías a la plaza Murillo de La Paz.

"No es bueno que ataquen a la Policía con piedras, ondas, canicas, con instrumentos contundentes. Obviamente cuando a los policías se los ataca, tienen que defenderse, son seres humanos, no son de piedra, no están con una armadura esperando a los manifestantes", dijo hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Tanto ayer como hoy hubieron momentos tensos producto de las manifestaciones dentro del conflicto. En la víspera cuando intentaron ingresar a kilómetro cero de la urbe paceña y esta jornada con el ataque al Ministerio de Salud.

"Ojalá que reflexionen los dirigentes y no vuelvan a imprimir violencia", recomendó la autoridad, a tiempo de descartar que se vaya a reforzar la seguridad en plaza Murillo o exista una orden de reprimir a los galenos.

Romero agregó que "respetamos toda movilización, incluso la custodiamos, la resguardamos, hasta hacemos cortes de ruta para que los vehículos no pongan en riesgo la seguridad de los manifestantes, pero obviamente cuando hay violencia ocurren estos hechos"

Ayer dos integrantes del sector en conflicto fueron detenidos por atacar a uniformados, mientras que un médico resultó con una fractura presuntamente por el impacto de una granada de gas lacrimógeno.