El viceministro de Defensa Social observa una "mano negra" detrás de la información. Lamenta que se pretenda estigmatizar la región donde vive el presidente Evo Morales

El Deber logo
17 de abril de 2018, 9:52 AM
17 de abril de 2018, 9:52 AM

El Gobierno nacional "descartó completamente" que Gilberto Aparecido dos Santos, alias 'Fuminho', nuevo jefe del poderoso grupo narcotraficante brasileño PCC, viva en el Chapare, tal como afirmó una publicación del diario O Globo; sin embargo, se realizarán investigaciones.

"De acuerdo a nuestros informes de inteligencia, no hay ningún cártel de droga ni un cabecilla del PCC que estaría viviendo en el Chapare y que estaría despachando dos toneladas de droga. Este medio brasileño afirma además que altos funcionarios de la Policía o del Gobierno tendrían conocimiento, realmente grave", señaló el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

Conoce más: 

El reportaje del matutino del vecino país indica que desde el Trópico de Cochabamba, el "más importante jefe en libertad de esa organización criminal" se dedica a la producción de droga y comercia con armas.

"En este momento ya hemos tomado contacto con la Policía Federal de Brasil y se descarta esta situación, pero por una cuestión de responsabilidad, de seguridad para el Estado boliviano, las investigaciones correspondientes se procederán",agregó la autoridad.

Lea también:

Advirtió que detrás de la versión existe "una mano negra, móviles políticos, afirmar que en el Chapare estaría viviendo, ahí no hay haciendas, es minifundio (...) Es un problema político, en el Chapare vive el presidente y vive el viceministro de Sustancias Controladas, lo están politizando".

Enfatizó que "se realizará la verificación, pero no es una información oficial, proviene solo de un medio brasileño (...) Desconocemos si está en Brasil, Argentina u otro lugar, pero se descarta totalmente que esté en el país y nada menos que en el Chapare".