El Gobierno reitera que se deben levantar las medidas de presión. Son seis semanas del conflicto y hoy se promulgó la ley que asigna 70 millones de bolivianos adicionales

El Deber logo
25 de junio de 2018, 19:40 PM
25 de junio de 2018, 19:40 PM

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, dijo este luenes que el paro médico previsto para mañana, en apoyo a la UPEA, es ilegal porque no se trata de un reclamo por algún tema laboral, por lo que pidió al sector médico reflexionar sobre los perjuicios que ocasionará a los pacientes.

"Lo que están haciendo los médicos es un paro de solidaridad política, con el afán de incrementar el conflicto", aseveró el titular de esa cartera de Estado en entrevista con radio Panamericana.

Conoce más:

Enfatizó que el Gobierno garantizó a la UPEA que no va a cerrarse por temas presupuestarios y como muestra de ello se promulgó la ley que garantiza 70 millones de bolivianos adicionales a esa casa de estudios superiores. 

Las autoridades nacionales solicitan a ese sector deponer las medidas de presión y dialogar para poner fin al lío que se prolonga por más de seis semanas. Un estudiante hoy se tapió y una marcha con más de 700 personas avanza desde Patacamaya.

Lea también:

"Hacemos votos de que este diálogo se viabilice y estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para ayudar en este conflicto siempre que las partes no lo pidan y lo acepten", ratificó esta tarde el monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de la Diócesis de El Alto.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, José María Alessandri, descartó ese extremo y explicó que "nos parece algo sui géneris que entre los miembros de la Comisión negociadora de la UPEA exista un estudiante de nombre Nicolás Mendoza de 54 años", aseveró sobre el universitario que hoy se tapió.