La ministra de Planificación explicó que muchas familias echaban a perder productos que recibían. El salario mínimo subió a 2.060, pero el beneficio se quedará en 2.000

El Deber logo
2 de mayo de 2018, 11:26 AM
2 de mayo de 2018, 11:26 AM

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó este miércoles que el Gobierno aprobó un decreto que establece la desvinculación del subsidio Prenatal y de Lactancia Materna del nuevo salario mínimo nacional de esta gestión

Explicó que el monto del beneficio se mantendrá en 2.000 bolivianos, debido a que “para una familia era demasiado y porque se echaban a perder, tenían que regalar o vender las cosas del subsidios".

Conoce más: 

Manifestó que "el presidente (Evo Morales) ayer anunció el decreto supremo que desvincula eso del cálculo del salario mínimo y ahora queda en un techo de 2.000 bolivianos", cuando el mínimo nacional subió a 2.060.

El paquete del subsidio aprobado por el Ministerio de Salud, a través de una resolución ministerial, comprende 30  por ciento de cereales y derivados, 10 de verduras, 10 de frutas, 20 de lácteos, 20 de carnes y derivados, 5 de aceites, 5 de azucares y otros.

Lea también: 

La autoridad explicó que más adelante se podrían realizar otros cálculos respecto al subsidio, pero reiteró que por esta gestión el monto queda congelado. En otras gestiones se hacía un reajuste al conocerse la elevación del salario mínimo nacional.