La línea aérea está en la etapa de demostrar capacidad financiera. Ya cumplió el segundo requisito y está en el tercero en estos momentos

El Deber logo
14 de enero de 2018, 10:13 AM
14 de enero de 2018, 10:13 AM

El ministro de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros, informó de que Transporte Aéreo Militar (TAM) ya cumplió el segundo requisito -y que está en el tercero- de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para operar como empresa comercial.

La autoridad dijo que dentro de dos o tres meses estos trámites culminarán y el TAM podrá  funcionar como el resto de las líneas aéreas.

"En este momento, de acuerdo con la información que nos ha brindado DGAC, se encuentran en la fase dos, prácticamente en la fase tres, es solamente el análisis económico financiero que tienen", señaló el ministro, después de la posesión de la nueva autoridad del DGAC, Celier Aparicio.

El TAM realiza trámites para pasar de ser un operador militar a uno comercial. Según la DGAC, deben cumplir cuatro requisitos.

Claros indicó que la DGAC revisa que el TAM cumpla con los procedimientos. “La parte financiera está en análisis y esto entra a la fase 3 y 4 que le va a brindar la certificación”, recalcó el ministro.

Cabe recordar que el año pasado el TAM cumplió con el primer requisito para la certificación de una aeronave, por ello -en forma de leasing (alquiler)- se presentó la RJ70 E1252 con matrícula boliviana FAB-107, procedente de Bacau, Rumania.

El segundo requisito es el análisis documental y actualmente se encuentran en la etapa tres, de análisis financiero y que a criterio de los analistas es uno de los más importantes.

“El TAM muestra una estabilidad financiera importante, por eso está adquiriendo aeronaves", agregó un optimista y satisfecho Claros.