El senador Yerko Núnez reveló la anterior semana que se gastó Bs 2,4 millones en equipar el palacio de Gobierno. Una cama de madera costó Bs 21.670

El Deber logo
7 de agosto de 2019, 14:39 PM
7 de agosto de 2019, 14:39 PM

El Ministerio de la Presidencia emitió un comunicado el martes para dejar en claro que el equipamiento de la Casa Grande del Pueblo se hizo con austeridad, luego de las críticas del senador Yerko Núñez por el monto invertido en los muebles, entre ellos, una cama de madera con respaldar tapizado por un valor de Bs 21.670.

Es necesario que la opinión pública conozca que los montos efectivamente ejecutados para estas adquisiciones se encuentran muy por debajo de la cantidad presupuestada, tomando en cuenta la dimensión del área equipada, lo cual demuestra la responsabilidad y austeridad con la que se obró para el amueblamiento de una infraestructura tan grande como es la de la Casa del Pueblo”, indica el comunicado, publicado en su sitio web en internet.

El documento también detalla que los precios de los muebles se encuentran por debajo de su costo comercial y dentro de los estándares de calidad necesarios para la casa de gobierno del Estado. “Todos los procesos de contratación se realizaron conforme a la normativa legal. Es necesario reiterar que se trata de centenares de muebles fabricados en Bolivia, con lo que el gobierno cumple con su compromiso de fomentar la industria nacional”, indica.

El anterior martes, Núñez reveló la lista de los muebles que el Ministerio de la Presidencia licitó por 2,4 millones de bolivianos para la Casa del Pueblo.

El comunicado también señala que el monto total de la compra corresponde a la adquisición de 363 muebles, con los que se equiparon siete pisos y diversos ambientes que pertenecen a áreas protocolares, áreas colectivas de trabajo, salas de reuniones y oficinas de la Casa Grande del Pueblo.

Más información