BoliviaBOLIVIA

Gobierno analiza subir monto de recompensa por datos de las explosiones en Oruro

"Aún no lo hemos pensado, pero lo vamos a considerar", aseguró el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en contacto con la prensa

El Deber logo
27 de marzo de 2018, 19:22 PM
27 de marzo de 2018, 19:22 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó este martes que se analizará la posibilidad de un incremento de la recompensa de Bs 150.000 que se ofreció para quien brinde mayores datos sobre las explosiones que se registraron en febrero pasado en la ciudad de Oruro.

"Aún no lo hemos pensado, pero lo vamos a considerar", aseguró Romero en contacto con la prensa. 

La autoridad reconoció que la recompensa que el presidente Evo Morales ofreció días después de las dos detonaciones que cobraron la vida de 12 personas en la capital orureña, "no ha dado resultado porque no se ha tenido información útil por esa vía". El 10 y 13 de febrero se produjeron las explosiones. Sin embargo, Romero indicó: "Vamos a consultar con la Policía si es necesario (el incremento)".

Este martes se desarrolló la toma de declaraciones de Juan Carlos B., considerado por las autoridades como el principal sospechoso en este caso.  

Al respecto, el ministro de Gobierno se abstuvo de emitir criterios sobre el caso argumentando que su intención era no entorpecer las investigaciones, pero ello no evitó que expresara su interés por el testimonio de esta persona.  

"(Las declaraciones) podrían ser esclarecedoras. Yo quiero saber que va a decir porque la Policía ha hecho muchos estudios y hemos trabajado cursos investigativos sobre los que creemos que haya correspondencia sobre lo que el detenido dice y lo que se ha podido investigar", señaló. 

Finalmente, Romero dijo que se encuentra optimista para que en los próximos días el caso pueda ser resuelto.