Bolivia

BOLIVIA

Gobierno: 'No existe paro, solo bloqueos aislados'

El ministro de Trabajo asegura que las actividades productivas son normales. Hubo amagues de enfrentamiento en avenidas troncales de la urbe paceña. También en algunos puntos de Cochabamba y Santa Cruz

El Deber logo
6 de diciembre de 2018, 9:52 AM
6 de diciembre de 2018, 9:52 AM

El Gobierno considera que no existe un paro cívico en Bolivia, solo bloqueos aislados que no paralizan las actividades productivas. Se registraron algunos amagues de enfrentamientos entre la Policía y algunos ciudadanos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

"Las actividades productivas, de las entidades públicas y privadas, del sistema financiero y del transporte público son totalmente normales. No existe paro sólo bloqueos aislados" (sic), tuiteó el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.

Al menos cinco ciudades capitales amanecieron con puntos de bloqueo. La Población se valió de cuerdas, turriles, piedras y escombros para cortar el paso de motorizados. El transporte público es irregular y la gente opta por usar el Teleférico, en la sede de Gobierno. 

Tuit del ministro de Trabajo:

Pasado el medio día se espera que llegue a La Paz la marcha que salió de Konani, carretera La Paz - Oruro, que se dirigirá a puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), junto con otra movilización que salió de los Yungas. 

Al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se instaló un piquete de huelga de hambre de cuatro asambleístas de oposición, liderados por Rafael Quispe, mientras que hubieron crucificciones de activistas apostados frente al ente electoral.

La Policía desplegó a sus uniformados con la instrucción de evitar enfrentamientos con los bloqueadores. Solo se valen de sus escudos para abrir los puntos en los que existe concentración de personas que impiden el paso de vehículos.