El viceministro de Régimen Interior informó que la Policía tiene la instrucción de resguardar los edificios públicos y no intervenir las movilizaciones 

El Deber logo
13 de junio de 2018, 20:08 PM
13 de junio de 2018, 20:08 PM

José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior y Policía, en conferencia de prensa, brindó un informe del operativo policial realizado esta jornada durante la protesta que realizaron los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

La autoridad informó que varios efectivos policiales resultaron heridos, en su mayoría contusos por objetos contundentes, por las piedras y petardos que lanzaban los estudiantes contra los agentes policiales, que solo tenían la instrucción de resguardar las instituciones públicas.

Quiroga durante la conferencia de prensa

"Ha sido agredido el subcomandante de La Paz, el coronel Silva, además hubo un intento de toma de Plaza Murillo, han sido detenidos 11 personas, cuatro fueron remitidos a la Felcc y siete fueron arrestadas y remitidas a un centro de conciliación ciudadana, todos han sido liberados", señaló Quiroga.

También puedes leer: 

En tanto, que desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se reportó que seis personas resultaron heridas (dos policías y cuatro universitarios) en esta nueva jornada de protestas de la UPEA, en demanda de mayor presupuesto.

"A raíz de las movilizaciones de protesta de la UPEA, que se volvieron agresivas y violentas, las fuerzas del orden tuvieron que intervenir", informó Miguel Ocampo, oficial de servicio de la FELCC, según la agencia de información ABI.

Te puede interesar: 

Sin embargo, Quiroga en la conferencia de prensa afirmó que no tenía el reporte de personas heridas durante las movilizaciones. "Más que alguno que otro universitario que se ha visto afectado por los gases. La Policía no ha intervenido los bloqueos en esta jornada", dijo el viceministro. 

Nuevas movilizaciones mañana

Con respecto a las nuevas movilizaciones anunciadas para mañana por la UPEA, la autoridad afirmó que la instrucción para la Policía será la misma, no intervenir la marcha y bloqueos y recomendó mucha prudencia a los agentes a la hora del uso de agentes químicos. 

Un mes de protesta de la UPEA 

Cientos de estudiantes volvieron nuevamente a las calles de La Paz para exigir más recursos. Se cumple un mes de la protesta que hasta ahora cobró la vida del estudiante Jonathan Quispe, muerto a causa del impacto de una canica de vidrio disparada por un policía.