En medio de la crisis ambiental por los incendios sucitados en la Chiquitanía. El gobernador del Beni afirma que la norma que permite el desmonte y las quemas viabilizará el desarrollo del departamento

El Deber logo
30 de agosto de 2019, 11:34 AM
30 de agosto de 2019, 11:34 AM

El gobernador del Beni, Alex Ferrier (MAS) defendió este jueves el Decreto Supremo 3973 que autoriza el desmonte y quema controlada para actividades agropecuarias.

Ferrier indicó que quienes promueven la abrogación de ese decreto son "malos benianos" y tienen intereses políticos, según publica la red Erbol.  Explicó que desde 2001 la quema estaba permitida en Santa Cruz -gracias a un decreto promulgado por Hugo Banzer- y que desde entonces los benianos pedían tener la misma norma.

El gobernador, que también se dedica a la ganadería, dijo que gracias a ese decreto de 2001 se permitió el desarrollo de Santa Cruz y que ahora Beni pretende seguir el mismo camino.

La declaración de Ferrier se da en medio de una crisis ambiental en la Chiquitania boliviana, donde hace más de un mes se registran incendios. Se calcula que el área afectada supera las 750.000 hectáreas de bosque.

En 2015, Ferrier en una entrevista en el programa No Mentirás de PAT, citada por Correo del Sur,  indicó que tiene una finca de 2.500 hectáreas en Beni y que cuenta con 1.000 cabezas de ganado