El gobernador de Jujuy acompañará a los tarijeños en su fiesta departamental. Este domingo se recuerdan 201 años de la Batalla de La Tablada

El Deber logo
13 de abril de 2018, 10:13 AM
13 de abril de 2018, 10:13 AM

Tras una invitación, el gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales, participará en los actos protocolares en homenaje a los 201 años de la Batalla de La Tablada a efectuarse el venidero domingo en la ciudad de Tarija.

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Gobernación jujeña, Carlos Toconás, confirmó sobre la visita oficial que cumplirá la autoridad argentina en la capital tarijeña y estará por segundo año consecutivo para acompañar a los tarijeños, como en en 2017 cuando se cumplió el Bicentenario. 

Según Toconás, el gobernador viajará el domingo para asistir a los actos protocolares por la efeméride departamental y retornará a Jujuy el lunes por la mañana.

En el caso del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se informó desde la Gobernación  salteña que su visita a la capital tarijeña está en duda debido a su recargada agenda, pese a la invitación que le hizo la Gobernación de Tarija.

Urtubey viajará este viernes a Buenos Aires por cuestiones administrativas y que a su retorno podría definir su viaje.

Tarija se apresta a celebrar el domingo su efeméride departamental con diversas actividades que estarán presididas por el vicepresidente Álvaro García Linera, en lugar del presidente Evo Morales que asiste a la Cumbre de Las Américas en Lima (Perú), y el gobernador Adrián Oliva, quien tiene una profunda amistad con Morales y Urtubey, autoridades de provincias de Argentina cercanas geográficamente con Tarija.