Un senador opositor denunció que el fuego fue iniciado por colonos. Se estima que son entre siete a 10 hectáreas las afectadas y se solicitan informes técnicos

El Deber logo
18 de septiembre de 2019, 11:46 AM
18 de septiembre de 2019, 11:46 AM

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó este miércoles que existe un incendio en el Parque Nacional Madidi, en el norte del departamento, razón por la que se solicitará ayuda del Viceministerio de Defensa Civil.

"En el lugar está trabajando la Dirección de Alerta Temprana, un sector ya fue apagado y ahora vamos a solicitar a Defensa Civil para que pueda ayudarnos con un avión", explicó en conferencia de prensa.

La autoridad regional explicó que no cuenta con datos actualizados de la magnitud del fuego, pero explicó que se estima que entre siete a 10 hectáreas fueron arrasadas por las llamas.

Declaraciones del gobernador:

"Ahí están pidiendo combustible, alimentación y ahora estamos movilizándonos desde hace dos días, esa situación nos informó la población e inmediatamente hemos movilizado nuestro personal”, declaró a los medios.

A inicio de semana, el senador opositor, Yerko Núñez, denunció que al menos 100 hectáreas fueron quemadas en el Madidi y anunció que enviará una carta al presidente Evo Morales para que atienda esa situación.

"Los incendios provocados por los colonos en el Parque Nacional Madidi ya devastaron aproximadamente 100 hectáreas", alertó el legislador de Unidad Demócrata (UD).

Conoce más sobre el tema: