Se espera que las 86 comunidades que existen en esa región se vean beneficiadas. La obra fue financiada por la administración departamental y la colaboración del municipio

El Deber logo
31 de julio de 2018, 11:42 AM
31 de julio de 2018, 11:42 AM

La Gobernación del departamento de La Paz entregó hoy el aeropuerto del municipio de Apolo, capital de la provincia Franz Tamayo. Una aeronave del TAM fue la que inauguró las operaciones en esa región del país.

"La espera llegó a su fin. La población apoleña, que durante años, soñó con poder contar un medio de transporte veloz y accesible", resaltó la administración departamental de Félix Patzi.

Según datos oficiales, la obra demandó una inversión de 49.3 millones de bolivianos monto que fue co-financiado por la Gobernación de La Paz en un 96 por ciento y la Alcaldía de Apolo en un 4 por ciento, y fue ejecutada por el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) y el de Construcción de Obras Civiles (SEDCOC).

Video del primer aterrizaje:

La pista de aterrizaje del aeropuerto tiene una longitud de 1.500 metros y un ancho de vía de 80, mientras que la terminal de pasajeros cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados.

La terminal aérea posibilitará fortalecer la cualidad turística de esa región, que es uno de los ingresos al Parque Nacional Madidi. Se espera que líneas comerciales acudan con relativa frecuencia al sector.