El presidente firmará acuerdos comerciales con el gigante asiático. Fue recibido por una nutrida comitiva en representación del presidente Xi Jin Ping

El Deber logo
18 de junio de 2018, 4:07 AM
18 de junio de 2018, 4:07 AM

El presidente Evo Morales llegó este domingo a Beijing, China para cumplir dos días de agenda en los que se firmarán acuerdos comerciales con el gigante asiático. El mandatario fue recibido por autoridades chinas en representación del presidente Xi Jin Ping.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado informó que se tiene planificado "firmar 7 documentos de importancia para Bolivia", entre ellos figuran proyectos referidos al ámbito de infraestructura, comercial y seguridad ciudadana con el proyecto BOL-110 que tiene una inversión de 105 millones de bolivianos.

Foto: Iván Canelas/ Prensa Palacio


Prado mencionó que se tiene una cartera de 1.800 millones de dólares con China para encarar procesos de crecimiento en infraestructura y la exportación de quinua y café.

La ministra boliviana confirmó para el martes la visita protocolar del mandatario boliviano a su homólogo de China, Xi Jinping.

Además sostendrá reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional de China, con el Banco de Desarrollo de China, empresarios y los gobernadores provinciales.

Foto: Iván Canelas/ Prensa Palacio

Tags