El 7 de julio se conoció una orden de aprehensión contra la conductora de televisión y su esposo Wally Zeballos por una denuncia de Consuelo Chávez, hermana de Giovanna, por la presunta estafa al padre de ambas. La pareja niega las acusaciones

El Deber logo
17 de agosto de 2018, 22:08 PM
17 de agosto de 2018, 22:08 PM

La conductora de televisión Giovanna Chávez y su esposo Wally Zeballos, vocalista de PK2, se presentaron este viernes por la tarde a declarar ante la Fiscalía acusados de la presunta apropiación ilegal de una casa en la ciudad de La Paz. Chávez, en un breve contacto con la prensa, sostuvo que es inocente y calificó de arbitrarias las declaraciones contra su esposo y su persona.

A su vez, la defensa de Chávez y Zeballos solicitó a la Fiscalía el sobreseimiento de la denuncia por supuesta estafa, luego de que la víctima (el padre de la presentadora de la televisión) declaró ante el Ministerio Público que no fue objeto de presión, según reportó el diario La Razón. 

El 7 de julio se hizo pública una orden de aprehensión en contra de Zeballos y Chávez por una denuncia de Consuelo Chávez, hermana de Giovanna, por la presunta estafa al padre de ambas en la transferencia de un inmueble, valuado en $us 300. 000. Luego, la presentadora de televisión negó la validez de la orden de aprehensión, asegurando que el denunciante desistió.

Chávez explicó el 11 de julio que su padre Guido Chávez, de 90 años, cuidó la casa de su tía por 40 años y luego sus hijos decidieron echarlo sin ninguna compensación. Ante esa decisión, Giovanna inició un trámite de usucapión porque vio injusto el accionar y, tras 12 años del proceso legal, ganó el juicio. Una vez que su padre se hizo con el bien inmueble, apareció su hermana Consuelo, interesada en la vivienda.

“Consuelo Chávez inicia una denuncia en enero, en mayo nos enteramos del proceso porque estaban notificando a Wally en una vivienda donde ya no vive. Obviamente, no nos enteramos que teníamos que comparecer, el caso avanzó y se emitió la orden de aprehensión”, explicó Giovanna Chávez, entonces.