El vicepresidente deplora que el exmandatario no asista a La Haya para los alegatos orales. Hoy el político informó que no asistirá por las diferencias políticas que existen 

El Deber logo
6 de marzo de 2018, 11:09 AM
6 de marzo de 2018, 11:09 AM

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que el expresidente Jaime Paz le da la espalda a Bolivia al declinar su participación en la comitiva nacional que acompañará el inicio de los alegatos orales del juicio contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Hoy el exjefe de Estado informó en conferencia de prensa que no irá a La Haya debido a varios argumentos, entre ellos las diferencias políticas con Evo Morales y la contraposición con los resultados del referendo del 21F.

Conoce más: 

"Le está dando la espalda a Bolivia y a esta muestra de unidad en torno al mar (...) Si no lo va a hacer ni modo, es él quien se queda rezagado ante la historia", detalló el segundo mandatario durante conferencia de prensa tras un acto de La Paz.

Paz lamentó la división que genera el Gobierno nacional, aseverando que "Bolivia quiere mar y también democracia", aseverando que la forma en la que plantearon la invitación muestra que respaldar la causa es un apoyo implícito a Morales.

Lea también:

García Linera aprovechó además para destacar la figura del presidente Morales como artífice del litigio iniciado en 2013 contra Chile, y que pide un diálogo de buena fe en base a los compromisos incumplidos a lo largo de la historia.

"(Evo) no solo es el presidente, es el jefe de la diplomacia boliviana y es el estratega de esta audacia jurídica (...) Va a estar reuniéndose con el equipo jurídico y va a estar participando de la audiencia", detalló, convocando a la población a acompañar esa etapa del proceso.