La autoridad nacional asegura que son la mayoría los que dicen Sí. También salió en defensa del Cardenal ante los "ataques" que recibe, que dijo son similares a los que sufre Evo

El Deber logo
16 de junio de 2018, 17:14 PM
16 de junio de 2018, 17:14 PM

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, comparó a los activistas que gritaron 'Bolivia dijo No' en escenarios de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, con borrachos que entran a una fiesta que no organizaron para realizar destrozos.

"Viene el borracho de la esquina, se entra a tu casa, te lo patea la comanda y te insulta (...) cuando hemos celebrado los juegos Odesur han venido a insultarnos, eso han hecho. Da rabia", aseveró durante un acto que se desarrolló en el coliseo de La Coronilla.

Conoce más: 

La autoridad aseguró que "somos la mayoría que amamos a Bolivia, que decimos sí Bolivia, sigue adelante, queremos producir más, queremos más riego para generar más recursos, queremos que nuestros hijos vayan al colegio, a la universidad y que tengan trabajo; sí le decimos a Bolivia".

García Linera advirtió que existe mucho resentimiento porque el país es gobernado por un indígena y por eso ahora solo dicen “Bolivia dijo No”. Ratificó que la oposición no tiene una propuesta ni un plan para gobernar al país. 

Lea también: 

Acaso diciendo ‘no’ producimos, qué propuesta tiene la derecha: ‘no’; qué quieres para Bolivia: ‘no’; qué quieres para el pueblo: ‘no’; eso dicen, Bolivia no se construye con resentimiento”, repiten lo que se decía en 1997, “nuestra querida Bolivia se la defiende con cariño, con esmero, con esfuerzo y produciendo más” enfatizó.

También salió en defensa del Cardenal Toribio Ticona, asegurando que por ser de origen indígena es víctima de los mismos ataques que el presidente Evo Morales. "Que a una persona del campo le vaya bien había sido delito", aseveró durante su discurso.