Las intensas precipitaciones pluviales en La Paz ocasionaron inundaciones. El Gobierno compromete ayuda para las familias afectadas y se realizan labores con maquinaria

El Deber logo
16 de febrero de 2018, 15:03 PM
16 de febrero de 2018, 15:03 PM

El vicepresidenteÁlvaro García Linera sobrevoló la mañana de este viernes la zona del Valle de Zongo, ubicada a 76 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz, donde se registraron desastres por las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

"Tuvimos dificultades (para) pasar la cordillera porque todo está nublado y con lluvia. Intentamos por Chacaltaya, no se pudo. Luego, por Milluni, y tampoco se logró. Finalmente, hallamos un pequeño resquicio en las nubes del lado derecho del Huayna Potosí y logramos pasar", explicó la autoridad.

Conoce más: 

Sostuvo que se invitó al alcalde de La Paz, Luis Revilla, para esta actividad con el fin de evaluar los daños ocasionados por las precipitaciones y coordinar la ayuda a prestar a la población damnificada; sin embargo, desde la administración municipal se designó al ingeniero Ariel Rodríguez para participar de la inspección.

"Nos informan que es en esa zona en la que hay un corte de la carretera que está impidiendo que las movilidades puedan entrar al resto de las comunidades", agregó la autoridad, enfatizando lo dificultoso que fue llegar a la zona.

Lea también:

Agregó que junto a la comisión pudo recorrer todo el camino "desde las instalaciones eléctricas de Santa Rosa hasta la población de Celo Jahuira y luego el curso del río, donde ya no existe camino”.

Actualmente, existen 14.962 familias afectadas y 154 municipios en alerta producto de las persistentes lluvias e inundaciones en siete de los nueve departamentos del país. Las regiones más afectadas están en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Beni.