El vicepresidente dice que no le importan pronunciamientos de "funcionarios de quinta" contra la respotulación de Evo. Asegura que Wálter Chávez no trabaja en la campaña del MAS

El Deber logo
21 de diciembre de 2018, 10:09 AM
21 de diciembre de 2018, 10:09 AM

"No nos preocupan los pronunciamientos que pudieran tener una persona o algún funcionario de quinto nivel de alguna institución", afirmó esta jornada el vicepresidente Álvaro García Linera, sobre objeciones internacionales que pudieran salir a la repostulación de Evo Morales y aseguró que el Gobierno destinará casi la totalidad de su tiempo al trabajo y casi nada a la política.

"El Gobierno va a dedicar el 99 por ciento de su trabajo a lo que pase en la sociedad real, en la casa, el trabajo, en la empresa, en el agro, eso lo vamos a proteger como patrimonio histórico de los bolivianos y que en el mundo político sigan diciéndose lo que quieran, eso poco le preocupa a la población", explicó.

Descartó que el ciudadano peruano Wálter Chávez, otrora hombre cercano al presidente, esté ligado de alguna forma al Órgano Ejecutivo y que vaya a dirigir la campaña del MAS para las elecciones de 2019.

"El embajador norteamericano o el departamento de Estado se convierten en nuestros jefes de campaña política. Cuanto más nos ataca el Gobierno norteamericano, más nos fortalecen", manifestó la segunda autoridad nacional.

Dijo que "en las nubes de la micro política hay rayos y truenos, en el campo llano de la gente, hay esperanza, crecimiento, aumento del bienestar. Se ha separado el mundo político del mundo social", reiterando que "a la pelea de los políticos de rato en rato le daremos un poco de caso y atención, pero 99 por ciento de nuestro tiempo estará destinado a lo que pasa en la casa".