Para Carlos Mesa, que García Linera esté alabando la candidatura de Ortiz comprueba que hay un acuerdo entre el MAS, la alianza Bolivia Dice No y el gonismo

El Deber logo
2 de agosto de 2019, 8:16 AM
2 de agosto de 2019, 8:16 AM

El vicepresidente Álvaro García Linera cree que su oponente el candidato a la Presidencia por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, se perfila para dar una sorpresa electoral, por su crecimiento gradual, de acuerdo a las encuestas de intención de voto.

"Y la tercera candidatura que creo que va a dar sorpresas es del señor Ortiz, que quizás tiene un efecto de lo que le han hecho, (es decir), la denuncia es que se ha sobornado a su candidato vicepresidencial (Edwin Rodríguez)", declaró el candidato a la vicepresidencia por el MAS.

García Linera se refirió a las encuestas de intención de voto, manifestó que a estas alturas del proceso electoral se van decantando las tendencias del electorado. Sostuvo que mientras Evo Morales sube en la tendencia, Mesa baja y Ortiz crece de manera gradual.

El vicepresidente aseguró además que la renuncia del candidato a vicepresidente de Ortiz lo benefició, y señaló a Comunidad Ciudadana de estar detrás del desistimiento de Edwin Rodríguez

"En vez de quitarle votos (a Ortiz) le ha favorecido, en parte, la gente apoya a la víctima, y Ortiz aparece como víctima de una manera asquerosa del manejo de la política".

"Descarados acuerdos"

Para Carlos Mesa, que García Linera esté alabando la candidatura de Ortiz comprueba que hay un acuerdo entre el MAS, la alianza Bolivia Dice No y el gonismo para perjudicar su candidatura a través de una "guerra sucia". 

"Descarados acuerdos entre el MAS, el Gonismo y BDN se expresan ahora en el anuncio que hace García Linera de una “sorpresa electoral” que daría Oscar Ortiz. Ya no se necesitan más pruebas", tuiteó Mesa el jueves.