Álvaro García Linera manifestó que la investigación sobre los casos bolivianos revelan que Samuel Doria Medina y Branko Marinkovic le robaron Bolivia al no pagar impuestos

El Deber logo
11 de diciembre de 2017, 11:34 AM
11 de diciembre de 2017, 11:34 AM

El Vicepresidente Álvaro García Linera, al iniciar el informe sobre la investigación de casos bolivianos en Panamá Papers realizados por una comisión Legislativa que establece más de mil millones de dólares para el país, señaló que con pruebas contundentes que el líder de UN, Samuel Doria Medina y el empresario y ex dirigente cívico Branko Marinkovic le robaron “mucho dinero al país ". 

"Políticos y empresarios bolivianos le robaron al país al crear en Panamá empresas ficticias que se vendieron barato,  pagaron pocos impuestos o nada e incrementaron su fortuna", señaló.

"No hablamos de un millón de dólares sino de centenares de millones robados para quedar en sus bolsillos, diría que más de mil millones", aseveró. 

El segundo mandatario informó que este informe tendrá dos objetivos: generar una legislación a través de la cual se impida que estos hechos vuelvan a ocurrir y para castigar a quienes "generaron esta pérdida económica al país". 

Tags